Atrapados en el chiringuito

Atrapados en el chiringuito

La idea no es pasarse las vacaciones contando calorías pero, por si te sirve de aliciente para mejorar tu alimentación, lee con atención los consejos de Ana Albarsanz, experta en Nutrición:

TRAGOS REFRESCANTES

«Una caña de 200 ml de cerveza rubia tiene unas 84 kcal. Si es sin alcohol, unas 52 kcal. Ésta última sería una opción de refresco saludable para hidratarse en verano».

BURBUJAS AZUCARADAS

«Un vaso de 200 ml de refresco de cola tiene 84 kcal. La gente suele beber una lata de 330 ml con lo que se mete 139 kcal de puro azúcar».

BOMBAS DE GRASA

«Una bolsa pequeña de patatas fritas (30gr) tiene 159 kcal. Si tomamos una grande ingerimos unas 887 kcal y un gran aporte de grasas malas».

MANJARES SENCILLOS

«Una ración de pescaíto frito tendría en torno a 400 kcal. Aunque es una buena fuente de proteínas, no debemos consumirlo en exceso -especialmente por la noche- debido a la grasa de fritura».

MENÚ SALUDABLE

«En el chiringuito, intenta decantarte por platos más sanos y frescos como las ensaladas o cremas frías como el gazpacho. De segundo, opta por platos como unos chipirones a la plancha o unos riquísimos espetos a la brasa. La paella de verduras con carne o pescado, acompañada de una ensalada, también es una buena opción cuando el cuerpo pide hidratos de carbono».

NEVERA PORTÁTIL

«Para vencer al gusanillo en la playa te puedes llevar fruta, yogures, gelatinas, pechuga de pavo o pollo e incluso frutos secos -que no estén fritos ni lleven sal- o unas palomitas caseras. Para beber, lo mejor es el agua pero también valdrían los zumos de tomate, batidos de frutas o cerveza sin alcohol. Los refrescos ‘light’, aunque no tengan calorías, no son la alternativa más adecuada para nuestra salud».

MOMENTO DULCE

«Los helados más recomendables son los sorbetes o los polos de frutas, pero, si nos apetece uno cremoso, aconsejo que sean artesanos porque contienen más ingredientes naturales».

 

Fuente: http://www.elmundo.es/vidasana/cuerpo/2017/08/03/5978ac1b46163ffc1f8b45ea.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *